10 cosas que pasaban en Heidi que serían inaceptables en la actualidad

Loading

Los dibujos animados han sido sin duda el compañero fiel de miles de niños en todo el globo, y es por eso que de forma recurrente son los más pequeños quienes encienden el televisor para seguir de cerca las historias de ese personaje que tanto les gusta.

Y hace un par de años atrás la preferida fue Heidi, serie japonesa basada en la obra de la escritora suiza, llamada Johanna Spyri, cuya historia central se ubicaba en los Alpes y en Fráncfort (Alemania) y llegó a causar furor en la década de los 80 en nuestro país.

El eje central de estos dibujos animados eran las aventuras de la pequeña huérfana Heidi, que a sus cinco años se iba a vivir con su querido abuelo a las montañas, lugar en que logró formar una linda amistad con Pedro, de 11 años, quien cuidaba a las cabras en aquella alejada zona.

Pero la niña no solo vivía en las perdidas montañas, sino que se veía obligada a pasar una temporada en la ciudad junto a la dulce Clara, de 12 años y a la durísima señorita Rottenmeier.

Y fue debido a la particular historia, todos quienes vieron los 53 capítulos emitidos, deben recordar la canción “abuelito dime tú”, o los famosos gritos de !Peeeedroooo! ¡Claraaaa! en el doblaje en español.

Pese a que su eje principal era la dura vida de Heidi, la serie animada dejó una serie de enseñanzas para miles de niños que gracias a la TV conocieron los Alpes. Y para suerte de las nuevas generaciones, próximamente se estrenará una nueva versión en 3D en el Canal Panda.

Pero como en todo programa de televisión y ante una audiencia un tanto exigente, siempre quedan dudas por resolver que al revisar nuevamente las imágenes de la serie resultan ser bastante extrañas y ya no pasan tan desapercibidas.

¿Nadie se daba cuenta de que, en la cabecera de la serie, Heidi flotaba en una nube? ¿Es que acaso las nubes eran sólidas? ¿O por qué todos los protagonistas eran huérfanos? Heidi no tenía padres, Clara había perdido a su madre y Pedro vivía con su madre y su abuela. Realmente pasaban cosas muy extrañas que detallamos a continuación.

1- ¿Había un columpio que colgaba de las nubes?

heidi-9.gif

2- Pese al frio presente en los Alpes, Heidi siempre andaba con ropa de manga corta y a veces sin zapatos. Y en caso de abrigarse, solo lo hacía con una capa.

i5w9aq.gif

3- Al parecer los uniformes de colegio no existian o no eran necesarios, pues los niños pasaban gran parte del día entre las cabras

tumblr-m8eom2r8tm1r1n5pqo1-500.gif

4- Resulta extraño como una niña de tan solo cinco años se pasaba gran parte del día haciendo tareas de casa

4go2yg.gif

5- Pese a sus 11 años, Pedro tenía una fuerza sobrenatural que le permitía cargar muchas cosas

pedro-clara.gif

6- Al parecer las nubes eran sólidas, pues Heidi se montaba en ellas fácilmente

fug4m3.gif

7- Un montón de paja colocada de una manera perfecta se puede convertir en una cómoda cama en la serie animada

plt1aj.gif

8- Podían dar muchas vueltas pero nunca se mareaban

tumblr-n6ej87ksjw1r5usojo7-500.gif

9- Bastante extraño resultaba ver que Clara podía moverse cómodamente por el pasto en su silla de ruedas

heidi-clara.gif

10- La leche de cabra era tan sana y deliciosa que al parecer no era necesario hervirla

iejhca.gif

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas