El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentaron el plan especial en el sector de las fondas del Parque O’Higgins.
Gómez-Lobo explicó que el principal objetivo de este plan especial es permitir que las personas puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias con seguridad, de tal manera que cuenten con una oferta de transporte público que permita un traslado seguro desde y hacia los lugares más emblemáticos de celebración de Fiestas Patrias.
“Queremos que las chilenas y los chilenos celebren con entusiasmo estas Fiestas Patrias, pero también con medidas de autocuidado. Y una forma de hacerlo es prefiriendo el uso del transporte público para sus traslados, por lo que estamos reforzando estos servicios para que las personas puedan relajarse y dejar el auto en casa”, señaló.
El plan considera el aumento de frecuencias de servicios del Transantiago que transitan por Parque O’Higgins y Estadio Nacional, además del refuerzo de recorridos nocturnos, así como la implementación de servicios especiales de acercamiento a fondas.
Por su parte, el Metro extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red, entre el 17 y 19 de septiembre. Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15 horas. El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos desde el inicio de esta extensión horaria.
Asimismo, el miércoles 17, todas las boleterías operarán hasta las 23 horas, salvo las de Estación Central, Universidad de Santiago y Baquedano en la Línea 1; Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal en la Línea 2; Grecia, Bilbao y Rojas Magallanes en la Línea 4, y Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras en la Línea 5, que estarán operativas hasta las 00 horas.
Además, Metro implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día jueves 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.
Los usuarios Transantiago podrán informarse sobre los recorridos especiales y reforzamientos de frecuencia de servicios a través de los siguientes canales de atención: Call Center: 800-73-00-73 desde teléfonos fijos (gratis), 600-730-00-73 desde celulares y/o regiones (costo de llamada local), Twitter @Transantiago y facebook.com/Transantiago.
Por su parte, Metro entregará información a través de su Call Center 600 600 9292, del sitio web y a través de su cuenta twitter @metrodesantiago. Además, informará a los usuarios a través de las pantallas informativas en andenes.
Fuente: Terra
Publicidad