Diversas organizaciones esperan el último visto bueno del gobierno para desarrollar medicina en base a cannabis, con lo que esperan favorecer a 4 mil pacientes.
Cuatro meses llevan esperando distintas organizaciones pro-marihuana para que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aclare si dará o no autorización a un proyecto de plantación de 7 mil semillas de cannabis de uso medicinal en la Región del Maule, proyecto que cuenta con el apoyo de 20 municipios y tres hospitales públicos.
A sólo días de alcanzar la fecha de siembra prevista en la iniciativa, la Fundación Daya, encabezada por la actriz Ana María Gazmuri, manifestó su desconcierto por la tardía respuesta del servicio y denunció eventuales presiones de la industria farmacéutica para bloquear el surgimiento de esta plataforma comunitaria que, señaló, favorecerá a más de 4 mil pacientes.
Por su parte, junto con descartar una “burocracia” en el SAG, el director del órgano regulador, Ángel Sartori, aclaró que han pedido más antecedentes a la Intendencia Regional del Maule para emitir un pronunciamiento definitivo.
Para más detalles, vea la siguiente nota
Fuente: El Ciudadano