Quisimos compartir una tarde con un hombre, que a pesar de ser mediático,nos regaló parte su tarde para conversar y contarnos algo de su vida: Cristian Cuevas en exclusiva para el Carrascal.
Después de un emotivo homenaje a don Clotario Blest Riffo, que fue celebrado en el “Salón Rojo” de la Universidad Central.Conversamos en un café del barrio universitario y nos comentó algo de su vida y lucha por los/as trabajadores/as de este territorio llamado Chile.
Oriundo de Coronel y del Cerro Corcovado, nace su vida comunitaria, social y de resistencia en contra la Dictadura ochentera que a muchos/as marcaba en la época:comedores populares,jóvenes, estudiantes y la realidad que aquejaba,inquieta y alborotada, Cristian Cuevas, hacía lo suyo.
Ingresó al Partido Comunista, motivado por Gladys Marín. Trabajó en la prevención del VIH y en la educación sexual de sus compañeros/as, sin mirar atrás de sus colegas.Desde ahí se dedicó a conformar sindicatos, nos relata a El Carrascal.
El sub-contratismo lo llamó a crear los sindicatos, entendiendo que los/as trabajadores/as organizados inciden en las diferencias sociales y son quienes conducen las nuevas formas de entender y recuperar, los espacios que son nuestros/as.
Le pedimos un saludo a Quinta Normal en su centenario:” compañeros/as; preservemos la vida barrial frente a las inmoviliarias depredadoras, fortalezcan las redes sociales, asuman el rol y elijan el buen vivir: no la desconposición ni la corrupción, sino el buen vivir; un saludo a los/as trabajadores/as de la comuna y que sigan resistiendo en la lucha” finalizó para El Carrascal.
Fuente: El Carrascal