La principal empresa de electricidad de la Región Metropolitana reforzará sus funciones desde las 15.00 horas del lunes 28 hasta el miércoles 30 de marzo.
La empresa que está a cargo del suministro de electricidad para toda nuestra comuna, Chilectra, dio a conocer su plan de contingencia ante posibles actos vandálicos que puedan afectar el buen funcionamiento del sistema eléectrico este 29 de marzo debido a la conmeración del Día del Joven Combatiente.
Dentro de sus principales medidas aconseja ante eventuales interrupciones de servicio, no intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución. Además agrega que ante posibles actos vandálicos, sus cuadrillas solo podrán actuar una vez que finalicen los incidentes por razones de seguridad. Es por eso que recomienda dotarse de linternas, pilas y velas.
Las medidas contemplan un aumento de recursos para atender las eventuales emergencias, el que comenzará a operar preventivamente este lunes 28 de marzo a las 15:00 horas, para culminar el miércoles 30 de marzo.
También dispuso el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas; el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias; y la implementación de medidas especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de sus clientes.
Este plan de contingencia, en coordinación con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, contará con aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.
Chilectra explicó que debido a los eventuales actos vandálicos, sus cuadrillas sólo podrán actuar una vez que finalicen los incidentes por razones de seguridad. Es por eso que recomienda dotarse de linternas, pilas y velas.