Nuestra comuna posee una ubicación estratégica para todos quienes quieran vivir cerca del centro de Santiago, pero no quieren pagar lo que cuesta comprar o arrendar una vivienda en Santiago. Es así como Quinta Normal se transforma en una comuna ideal para todas aquellas familias que recién comienzan y no quieren estar alejados de la comodidad del centro.
hoy la comuna que tiene un poco más de 100.000 mil habitantes, sólo cuenta con proyectos inmobiliarios de departamentos.
Por otro lado, los vecinos y vecinas de Quinta Normal, ven como día a día el paisaje de nuestra comuna cambia, llenándonos de edificios de gran altura y es ahí donde los habitantes se preguntan ¿que sucede con el plano regulador?, el que debiese controlar esta explosiva construcción de edificios.
El sector inmobiliario debe crecer con respeto y empatía con los residentes antiguos de la comuna, los que ven como sus barrios se destruyen tras la llegada de los edificios. También se espera mayor regulación de las medidas de mitigación al momento de construir.