Cristian Inostroza, un hombre 100% local

Loading

Vecinas y vecinos: queremos invitarlos a construir en conjunto una comuna verdaderamente participativa y democrática.

Es en el barrio, en la unidad vecinal donde finalmente se percibe todo conflicto, aunque sus raíces estén muy distantes. Por eso, nuestra acción política apunta a priorizar cada vecindario antes que el municipio, la provincia, la región o el país.

Mucho antes de que se formaran los países existían las personas congregadas como grupos humanos que al radicarse se convirtieron en vecinos. Luego, y a medida que se fueron montando superestructuras administrativas, se les fue arrebatando a su autonomía y su poder.

Queremos convocarlos a recuperar la soberanía arrebatada y avanzar hacia una Democracia Real.

Para ello, necesitaremos ampliar la participación y el poder de decisión de todas aquellas organizaciones mínimas en las que se exprese el trabajo, la cultura, el deporte y la religiosidad popular.

Impulsaremos la organización de “centros de comunicación directa” en donde los vecinos puedan deliberar acerca de todo problema económico y social, todo problema de salud, de educación y de calidad de vida que los afecte. Luego, cada uno de esos núcleos vecinales se irá conectando con otros hasta conformar una red comunal.

Una vez que haya reconstruido el tejido social, entonces esa base organizada estará en condiciones de decidir soberanamente el destino de su comuna, y no la burocracia administrativa del municipio, la cual solo se ocupará de implementar esas decisiones.

Cristian Inostroza un hombre 100% Social

Soy contador, dirigente social deportivo vecinal de nuestra comuna y formador de jóvenes en el espíritu del deporte.

Soy miembro del Partido Humanista, un partido sin corrupción ni jerarquía, que ubica al ser humano como máximo valor, que acoge y valora la diversidad y que lucha por el cambio social a través de la no violencia activa.

Propongo fiscalizar al poder municipal e informar de mi gestión permanentemente a los vecinos de la comuna.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas