Luego de una investigación, realizada por abogados y profesionales contables, contratados por la Secretaria General de la Corporación (CORPQUIN) Veronica Montecinos, para investigar, posibles irregularidades en nuestra corporación en los procesos de compra.
Esta investigación arrojó que cinco directores en conjunto con algunos trabajadores de establecimientos, falsificaban cotizaciones, para así adjudicar compras de productos a un mayor valor, todo esto con dineros de la ley S.E.P, dineros pertenecientes a los niños y niñas mas vulnerables de nuestra comuna.
La Secretaria General de nuestra corporación, frente a estos hechos constitutivos de delitos, presentó, ante el 6to Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal, contra estos funcionarios, quienes ya fueron removidos de sus cargos.
Por ejemplo, la compras de un libro, llamado ” El Juez Rural” del Poeta Pedro Prado, que fue comprado a un valor cercano a los $5.000, siendo que este mismo libro de una mejor calidad se encuentra aproximadamente a $2.000 en el mercado establecido.
Aquí el video del Concejo Municipal donde se trató este caso