Múltiples incendios forestales han comenzado una catástrofe de proporciones sobre grandes extensiones de terreno en el centro y el sur de Chile, esta emergencia a movilizado a cientos de voluntarios, Bomberos y otras instituciones, hasta el momento tenemos un saldo a lo menos 11 personas fallecidas, una gran cantidad de viviendas destruidas y las llamas han consumido un área aproximada de unas 360.000 hectáreas.
Luego de numerosas peticiones de la ciudadanía, al fin la presidenta Michelle Bachelet decretó estado de emergencia, declaró “Nunca habíamos visto nada a esta escala, nunca en la historia de Chile” también dijo; “La realidad es que las fuerzas están haciendo todo lo humanamente posible y continuarán hasta que puedan contener y controlar los incendios”.
Por su parte toda la comunidad quintanormalina, se ha organizado en distintos sectores por cuadrillas para la recolección de alimentos y útiles de aseo para ir en ayuda de esos compatriotas que tanto lo necesitan.
En distintos puntos de la Comuna, Organizaciones Sociales y ciudadanos particulares han emprendido esta gran tarea de ir en ayuda de las localidades afectadas. Así como Alexis Arias “ El voluntario de Chile” un joven quintanormalino, que viaja en ayuda de los damnificados en las catástrofes, y esta no fue la excepción, partió su heroica labor en los cerros de Valparaíso para pronto desplazarse al sector sur de nuestro país.
También nuestro país a recibido ayuda de distintos países como Francia, Rusia, Estados Unidos, Perú, México y Colombia.