La escuela “Reino de Noruega” pese a su larga trayectoria, no tan sólo entregado conocimientos, sino también hábitos y valores fundamentales, contribuyendo a la formación de personas verdaderamente útiles a si mismos y a la sociedad, pierde importante subvención Estatal, debido al no cumplimiento de algunos requisitos y plazos solicitados por el Ministerio de Educación.
El establecimiento educa a niños (as) que provienen de un nivel socioeconómico medio bajo, por lo tanto, esta subvención es primordial para la comunidad estudiantil y sus familias.
El 13 de Enero de 2017, el Ministerio de Educación emitió, documento resolutivo, respecto a la “NO RENOVACIÓN DE LOS CONVENIOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA”. La ley SEP, crea una subvención escolar preferencial, destinada al mejoramiento de la calidad de la educación.
Según esta ley, las subvenciones deben ser renovadas, para ello los establecimientos deberán en un plazo máximo de 60 días antes de que expire su periodo de subvención, solicitar su renovación, también indica que se deben haber rendido la totalidad de las subvenciones y aportes recibidos.
Katherine Rozas (Presidenta del colegio de profesores de Quinta Normal) señaló para El Carrascal, “Nadie se ha encargado de forma real de la educación en el DEM, la escuela Reino de Noruega no tiene programa de integración escolar, y siguen de allegados en el liceo Juan Antonio Ríos , sin que se concrete la reconstrucción de su escuela desde el terremoto del 27 F”. También agregó; “Con la no renovación de los recursos SEP, se agudiza la situación, tanto para profesores como para estudiantes”