LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS TENEMOS HAMBRE Y SED DE JUSTICIA

Loading

EXTRACTO DE UNA INTERVENCION DEL CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ EMITIDA EL 20 DE JULIO DE 1973 A RAIZ DE LA CRISIS POLITICA IMPERANTE EN LA EPOCA.

“ LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS TENEMOS HAMBRE Y SED DE JUSTICIA. LA VOLUNTAD DE REALIZAR PROFUNDOS CAMBIOS SOCIALES, CON DIVERSAS CONCEPCIONES IDEOLOGICAS, LA ENCONTRAMOS EN MILLARES DE HERMANOS NUESTROS QUE, INTUITIVAMENTE U ORGANIZADOS EN FRENTES SOCIALES O POLITICOS DE GOBIERNO O DE OPOSICION, ANHELAN UN CHILE NUEVO, CONSTRUIDO CON EL RESPETO A CADA SER HUMANO. A ESTOS GRUPOS POLITICOS O SOCIALES LES IMPLORAMOS QUE DEN LOS PASOS NECESARIOS PARA CREAR LAS CONDICIONES DE UN DIALOGO QUE HAGA POSIBLE UN ENTENDIMIENTO. DIALOGO QUE PARA SER FRUCTIFERO REQUIERE QUE SE VERIFIQUE EN LA VERDAD, QUE SE DIGA TODA LA VERDAD, QUE HAYA SINCERIDAD PARA PROCLAMAR LAS INTENCIONES REALES, QUE SE DESARMEN LOS ESPIRITUS Y LAS MANOS. UN GRAN CONSENSO NACIONAL PARA LOGRAR LA PAZ Y REALIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES ……”

 

Cito estas palabras históricas porque creo que no pierden vigencia sus postulados en el Chile de hoy, ad portas de una nueva elección presidencial en que no da lo mismo quién sea elegido presidente.

Además la pertinencia de generar consensos en esta amplia gama de partidos y movimientos políticos y sociales que representan el progresismo en Chile y que no pueden perder la oportunidad histórica de seguir profundizando las grandes transformaciones políticas y sociales que anhela el pueblo chileno, dentro de los ámbitos de la libertad y la democracia y con ello ir logrando más igualdad con un enfoque de derechos y que le agregaría que también con un enfoque de deberes.

 

 

Hiram Ra

 

Quinta Normal, diciembre 2017.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas