Durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la fiscalía dieron a conocer la detención de cuatro personas a las que se le imputa por el ataque incendiario a la empresa de carnes “Susarón” en la comuna de Quilicura el pasado 18 de Septiembre.
Según consta en el expediente policial, un grupo de personas incendio con bombas molotov seis camiones y un frigorífico de la empresa de carnes “Susarón”.
Luego de un intenso operativo y trabajo de inteligencia se dio con el paradero de cuatro de los participantes quienes fueron detenidos en distintas comunas de la capital entre ellas Quinta Normal.
Los hechos relatados por la policía, estos sujetos ingresan a las dependencias de las empresa, saltando su cierre perimetral, para luego intimidar al cochero y posteriormente comenzar con la quema de seis camiones, la cámara frigorífica y la sala de máquinas de la empresa.
Por otra parte la Policía de Investigaciones, señaló que el perfil de los imputados, son un grupo de antisistémicos, antiespecistas y con estudios universitarios. Dos de los detenidos tendría estudios de química y otro seria estudiante de la carrera de derecho.
No se descarta que este grupo organizado y auto proclamado “animalista” haya participado en otros hechos de este índole.
Todos serán formalizados por el delito de incendio y arriesgan hasta 10 años de cárcel.
Subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, informó sobre detención de cuatro personas involucradas en incendio a frigorífico y 6 camiones de carnes. El hecho ocurrió el 19 de septiembre en la comuna de #Quilicura. pic.twitter.com/baYpxYoBYV
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 4, 2022