El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha ampliado la Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana, incluyendo nuestra comuna de Quinta Normal. Esta medida fue tomada debido al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que advierte sobre condiciones climáticas adversas desde hoy, lunes 21 de agosto, hasta el viernes.
Se esperan fuertes vientos, con posibilidad de viento blanco, desde el lunes hasta el jueves. Además, para el viernes se pronostican probables tormentas eléctricas y granizos, lo que puede generar situaciones de riesgo en la comuna.
Inicialmente, la alerta se había decretado para solo ocho comunas de la capital el pasado 17 de agosto, pero la cobertura ha sido extendida a toda la región hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
El Senapred ha señalado que esta modificación implica un estado de vigilancia reforzada, con monitoreo constante y preciso de las condiciones de riesgo. La coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se ha activado para estar preparados frente a posibles emergencias.
Se recomienda a los vecinos de Quinta Normal tomar las siguientes precauciones:
- Asegurar techos y objetos sueltos en patios o terrazas.
- Mantenerse informado a través de canales oficiales.
- Tener a mano linternas y kits de emergencia en caso de cortes de luz.
La seguridad de la comunidad es lo más importante, por lo que les invitamos a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a cualquier actualización sobre el estado del tiempo en los próximos días.