En horas de la tarde de este lunes, Carabineros de la Subcomisaría de Longaví detuvieron a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta con encargo por robo. El hecho ocurrió en calle 1 Poniente, mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos y de seguridad por la comuna.
El sujeto, identificado con las iniciales C.J.A.Y.S, fue fiscalizado mientras conducía una motocicleta que, a simple vista, parecía ser de la marca Zongshen y de color rojo. Sin embargo, tras una inspección más detallada, Carabineros descubrieron que el vehículo correspondía a otra marca y color. Al verificar los antecedentes del móvil, se constató que la motocicleta tenía un encargo vigente por robo desde febrero de 2023, siendo la Subcomisaría de Carabineros de Quinta Normal, quienes había emitido la denuncia a través de la Fiscalía local centro norte.
El detenido fue arrestado por el delito de uso malicioso de Instrumento Público, y la motocicleta fue incautada como evidencia. El joven fue puesto a disposición de la justicia, donde enfrentará cargos relacionados con este delito.
Ver también