Un tribunal de Estados Unidos ordenó hoy el arresto de una funcionaria de un registro civil por rehusarse a acatar la ley vigente al negarse a casar a una pareja homosexual.
El juez del estado de Kentucky dispuso que la funcionaria Kim Davis quedara bajo arresto hasta que estuviera preparada para casar a parejas del mismo sexo.
El desacato de Davis a una medida que se encuentra vigente en todo el país es el capítulo más reciente dentro de la fuerte disputa que existe entre defensores y opositores del matrimonio igualitario en el estado de Kentucky.
La funcionaria expuso sus creencias cristianas para justificar su posición. Según explicó frente al tribunal, la voluntad de Dios está por sobre el fallo de la Corte Suprema que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en junio pasado.
“Mi fe no me lo permite”, dijo Davis, de acuerdo a la información difundida por el diario “The Courier-Journal”. El juez respondió que ella debía atenerse al juramento que hizo como funcionaria estatal.
Frente al edificio del tribunal los defensores del matrimonio igualitario celebraron la decisión del magistrado.
Fuente: La Tercera
Publicidad