En el marco del lanzamiento de la Política Regional de Igualdad de Género del Gobierno Regional de Santiago, Quinta Normal ha sido seleccionada como una de las 19 comunas beneficiadas con la entrega de una clínica ginecológica móvil. Este avance representa un hito significativo en la mejora de la atención de salud para las mujeres de nuestra comuna, garantizando acceso a controles ginecológicos de calidad, de manera más cercana y accesible a sus hogares.
La nueva clínica ginecológica móvil permitirá a las mujeres, tanto jóvenes como adultas mayores, recibir atención especializada sin la necesidad de trasladarse largas distancias, facilitando un acceso equitativo a la salud. Esta iniciativa responde a la necesidad de acercar los servicios de salud a las vecinas de Quinta Normal, promoviendo la prevención y el cuidado en temas ginecológicos.
Durante la ceremonia de entrega, también se anunció el inicio de la segunda fase de la campaña SISTER, un esfuerzo clave del Gobierno Regional para seguir avanzando en temas de equidad de género. Esta campaña busca fomentar la igualdad y los derechos de las mujeres en toda la región metropolitana.
Ver también