Un violento asalto tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado en la calle Dr. Jorge Walls, a la altura del Pasaje Nueve, en la comuna de Quinta Normal. Un joven de 21 años, que se dirigía a la casa de su polola, fue víctima de un ataque perpetrado por al menos cinco sujetos a bordo de un vehículo.
El ataque comenzó cuando el joven fue interceptado por el vehículo, del cual descendieron tres hombres que comenzaron a perseguirlo. Al intentar huir, el conductor del vehículo lo atropelló para reducirlo al suelo. Luego, los delincuentes lo inmovilizaron utilizando un dispositivo de electroshock.
El grupo le robó su teléfono celular, su mochila con ropa de trabajo y su billetera antes de escapar en dirección desconocida. Vecinos que escucharon los gritos del joven acudieron en su ayuda y lo asistieron tras el brutal ataque.
Testigos denuncian inseguridad y falta de respuesta policial
La abuela de la pareja de la víctima informó que el joven perdió pertenencias esenciales para su día a día, incluyendo herramientas de trabajo. Por su parte, vecinos del sector denunciaron que los robos se han vuelto recurrentes, destacando otro caso reciente donde un hombre fue golpeado en la cabeza durante un asalto.
A pesar de que el lugar del ataque está a pocas cuadras de una comisaría de Carabineros, los testigos señalaron la poca presencia policial en el sector. Además, aseguraron que funcionarios de Carabineros no respondieron al llamado de emergencia.
Este caso se suma a las crecientes preocupaciones de los vecinos de Quinta Normal por la delincuencia y la falta de medidas efectivas para garantizar la seguridad en la comuna. Vecinos hacen un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial en la zona y prevenir que situaciones como esta sigan ocurriendo.
Ver también