Nuevas tecnologías dan “inteligencia” a los audífonos para sordera

Loading

Una empresa alemana sumó características como Bluetooth y apps para móviles con el fin de modernizar y facilitar el uso de estos dispositivos.

El desarrollo de la tecnología móvil ha facilitado muchos aspectos de la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo. El surgimiento de aplicaciones, tecnologías inalámbricas y el acceso a grandes capacidades de procesamiento han mejorado entornos muy variados, y ahora una compañía alemana trata de llevarlos al mundo de los audífonos para personas con discapacidades auditivas.

AVISE AQUI 10MIL ROJOLa idea de ReSound es sencilla: aplicar la facilidad que ofrecen móviles y pantallas táctiles para mejorar la experiencia de usar uno de estos audífonos. Y lo lograron, al menos según el Centro Internacional de Diseño, que durante los últimos dos años ha galardonado a los audífonos “LiNX” en la categoría de usabilidad de los premios UX de la feria IFA (el año pasado se llevaron el premio de oro).

La mezcla de las tecnologías antiguas y nuevas se ve las capacidades que ofrecen los audífonos, hoy en su segunda generación: mejoran la capacidad de escuchar de quienes los usan pero también suman características de audífonos Bluetooth, pudiendo ser usados como un manos libres inalámbrico y para escuchar música desde el teléfono.

Más importante aún es que facilitan el control de los audífonos, eliminando la necesidad de sacarlos para regular el volumen del sonido. Todo esto se hace a través de una aplicación que también permite cambiar parámetros como cancelación de ruido o aumentar los bajos de los sonidos y también aplicar perfiles para ocasiones específicas, como un paseo al aire libre.

El hecho de que los LiNX tengan conectividad Bluetooth también entrega la opción de usar la aplicación móvil para encontrarlos en caso de que se hayan perdido.

Por defecto, los LiNX 2 funcionan sólo con iPhones y iPads (además de contar con una aplicación para Apple Watch para controlar sus características desde el reloj), aunque la empresa ofrece un pequeño dispositivo que permite el uso con equipos Android.

Los audífonos tienen una duración de batería de entre 5 y 10 días (dependiendo del modelo), sobre la base de un uso diario de 16 horas incluyendo cinco de reproducción continua de contenido desde el teléfono. Usa baterías intercambiables, no recargables. Según indicó un representante de la empresa en IFA, su precio ronda los 1.500 euros.

Fuente: Emol


Publicidad

AVISE AQUI 10MIL CELESTEAVISE AQUI 10MIL VERDE

 

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas