La Corte Suprema ratificó el fallo que obliga al Hospital Félix Bulnes a pagar una millonaria indemnización al matrimonio que perdió a su hija recién nacida producto de una negligencia médica durante el parto.
En un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de invalidación y condenó la sentencia a pagar 100 millones de pesos a los padres de la menor,Soraya Astudillo Álvarez y Enríquez Fuenzalida Martínez, “por el daño moral producido en una tardía atención de parto que provocó el fallecimiento de su hija”.
La resolución señala que “es indudable el dolor que sufrieron los padres por la muerte de su hija, aún cuando dicho fallecimiento se debió a un sufrimiento fetal agudo, derivado de la falta de atención oportuna, destruyendo todas las expectativas de vida que se generan en los padres cuando existe un embarazo en camino”, indicó el documento.
El tribunal estuvo integrado por los ministros Pedro Pierri, Rosa Egnen, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y el abogado Arturo Prado.
Fuente: Radio Cooperativa
Publicidad