Este miércoles, se dio alerta de incendio en el Internado Nacional Barros Arana, hasta donde llego Bomberos de Quinta Normal para evitar el rebrote de las llamas que ya habían sido controladas por los propios funcionarios del INBA.
La rectora del (INBA) María Alejandra Benavides, conocida últimamente por la viralización de su fotografia posando a las afueras del estadio Monumental con una polera de “ANTIFA”.
Señaló luego del amago de incendio que se provocó en las dependencias del Instituto Nacional Barros Arana. El siniestro habría comenzado en una sala contigua a la de la rectoría, funcionarios del establecimiento que se percataron del hecho debieron controlar las llamas.
Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, para extinguir completamente los riesgos de reactivación de las llamas.
Antes de lo sucedido encapuchados realizaban incidentes a las afueras del Internado, donde se lanzaban bombas molotov y fuegos artificiales contra el cuerpo de Carabineros de Chile que intentaba controlar la situación en el sector.
La rectora Alejandra Benavides, se vio muy afectada por lo sucedido por lo que sufrió una descompensación siendo auxiliada por paramédicos de Bomberos y luego por personal Sanitario. Bomberos señaló por su parte que los altos niveles de estrés sumado a su calidad de hipertensa le podría haber provocado su malestar. Por su parte Benavides asegura que se comenzó a sentir mal por inhalar humo.
También agrego según señala el medio de comunicación Bio Bio Chile, que él amago de incendio fue causado por
los encapuchados que generaron disturbios en el exterior del internado, los que luego se fueron del establecimiento por la parte posterior de calle San Pablo.
“Los jóvenes que estaban en esta actividad salen por San Pablo y ahí son retenidos por Carabineros”. Afirmó para Bio Bio Chile.
También afirmó que carabineros detuvo a seis jóvenes que participaron en el hecho y que cuatro eran del INBA.