Concejo municipal de la comuna sureña de Puerto Montt destituyó a su administrador municipal don Patricio Tapia Santibañez quien se desempeñaba como administrador municipal de la gestión del alcalde Gervoy Paredes Rojas militante del partido socialista.
Según costa en la sesión de concejo municipal, los concejales señalaron que el señor Tapia no cumplió con sus obligaciones mínimas en el desarrollo de su gestión, lo que causó su destitución en el municipio de Puerto Montt.
Luego de una breve discusión sobre temas procedimentales los concejales dieron su argumentación para votar favorablemente o rechazar la destitución del funcionario. El concejal Garrido fue el primero en hacer uso de la palabra para detallar una serie de objeciones al desempeño de Tapia durante el tiempo que ha ejercido en el cargo, acusando falta de coordinación con los concejales, falta de premura en resolver temas de seguridad pública, entre otros. “Creo que el administrador, señor Patricio Tapia, no ha sido capaz de solucionar los temas administrativos, no ha sido capaz de organizar la municipalidad de Puerto Montt para poder focalizar cuáles son los intereses, cuáles son las demandas, los requerimientos que tiene hoy día la comunidad. Hemos visto sólo displicencia que raya en la negligencia” afirmó Garrido. Señaló el medio crónicas del Sur en su portal digital.
Hace unos días aterrizó en nuestra comuna el señor Patricio Tapia como nuevo administrador Municipal de la gestión de la actual alcaldesa Karina Delfino Mussa, quien vendría a realizar las mismas labores en las que se despeñaba en la comuna de Puerto Montt donde fuera destituido por el concejo municipal por negligencias en su gestión.