Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández y equipo técnico profesional, revisaron en terreno el inicio de los trabajos de este proyecto, tendiente a mejorar la seguridad en 42 puntos de la comuna.
Este sistema de televigilancia de última tecnología incluye que en cada lugar se instalarán dos cámaras fijas de alta resolución, una cámara girable en 360º, dos parlantes con micrófono y dos iluminadores duales. Adicionalmente seis puntos llevaran cámaras con reconocimiento facial.
La edil destacó que a través de estas cámaras se podrán realizar acciones como visualizar determinadas zonas en tiempo real, prestar apoyo a la vigilancia preventiva de Carabineros, detectar acciones sospechosas a fin de evitar la comisión de delitos y en caso de comisión de algún ilícito, entregar al Ministerio Público un medio de prueba de registro visual.
Detalló que el proyecto incluye la implementación de una sala de control con pantallas y comando y que la comunicación será por medio de una red de señales y antenas para cubrir toda la comuna, siendo recibidas en la antena principal ubicada en la comisaría de Carabineros.
Fuente: Municipalidad de Quinta Normal