El proyecto fue ingresado a principios de año y busca que la Cenabast abastezca de medicamentos a las farmacias independientes, a las municipales y también a consultorios y hospitales.
Los miembros de la Comisión de Salud del Senado pidieron dar suma urgencia al proyecto de Ley de las denominadas “Farmacias Populares”, de esta forma la Cenabast podrá abastecer de medicamentos a las farmacias independientes, a las municipales y también a consultorios y hospitales, según indicó Radio UChile.
El senador PPD Guido Girardi apoyó la moción y explicó que dicha legislación va a permitir “traspasarles los precios a las farmacias independientes y a los municipios que se interesen en poder desarrollar sus propias farmacias con precios mayoristas”.
Asimismo, Manuel José Ossandón (RN) valoró la iniciativa que abrió el debate en torno al precio de los medicamentos y la senadora Carolina Goic (DC) aseguró que hay ocasiones en que el libre mercado y las alzas de estos precios pueden atentar contra la salud de las personas.
Por otra parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, informó que la denominada Farmacia Popular también se y implementará en su municipio, principalmente para “ayudar así especialmente adultos mayores o enfermos crónicos, que día a día deben gastar una cantidad importante de su dinero en medicamentos”.
Fuente: El Mostrador