Con harto bailoteo, comida, vinito y pisco sour, la Municipalidad de Quinta Normal celebra a los dirigentes sociales

Loading

En una animada velada realizada anoche en el reconocido restaurante “Los Buenos Muchachos”, la Municipalidad de Quinta Normal, liderada por la alcaldesa Karina Delfino, organizó una celebración en honor a los dirigentes sociales de la comuna. El evento, que tuvo lugar en un contexto electoral donde la carrera por la alcaldía ya está en pleno desarrollo, ha generado diversas reacciones en la comunidad.

Durante la velada, la alcaldesa Delfino, acompañada por el gobernador Claudio Orrego, agradeció a los dirigentes por su labor. Sin escatimar en detalles, el evento ofreció pisco sour, botellas de vino tinto “Misioneros de Rengo” y una cena con opciones de pollo a la plancha o lomo con puré o arroz, junto con un menú vegetariano y de postre torta helada. La celebración contó con una numerosa asistencia de dirigentes sociales de la comuna.

Entre los asistentes destacados estuvieron algunos concejales de Quinta Normal, Yohana Cáceres, Sebastián Alburquenque y Antonieta Flores. el diputado Boris Barrera (PC), el diputado Andrés Giordano (FA), la subsecretaria de la Subsecretaría General de Gobierno Nicole Cardoch, Además, la madre y el padre de la alcaldesa quienes compartieron la mesa de honor junto a su hija y diputados.

No obstante, este evento ha sido criticado por algunos sectores políticos que lo consideran un acto de campaña disfrazado, financiado con recursos públicos en un momento donde la seguridad de la comuna es motivo de preocupación.

En redes sociales, los vecinos que no forman parte de la política comunal expresaron su rechazo ante lo que perciben como un uso inapropiado de fondos municipales. Entre los comentarios se destacan frases como:

“La gente de Quinta Normal no quiere fiestas para los mismos de siempre. Se necesita seguridad y que hagan el trabajo,”“Para eso hay plata, pero para un vale de gas o una caja de mercadería no alcanza. Vecinos, abran los ojos y voten por un cambio.” Otros añadieron: “Ya estamos en campaña… así asegura la alcaldesa, mientras siguen los portonazos en la comuna.”

Es importante recordar que en 2020, la Contraloría General de la República indicó que la adquisición y consumo de bebidas alcohólicas en eventos organizados por entidades públicas queda a criterio de cada servicio, aunque estas decisiones pueden ser fiscalizadas y evaluadas caso a caso en cuanto a su legalidad.

Comenta esta noticia más abajo.

Ver también

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas