Con gran adhesión y siendo el punto de encuentro la Plaza Italia, más de mil personas marcharon por el centro de Santiago como una forma de concientizar el uso terapéutico de la cannabis.Las instituciones organizadoras de la caminata son la fundación Daya, MamáCultiva, y Latinoamérica Reforma.
El Ejecutivo hizo indicaciones a la Ley 20.000 sobre el uso de la marihuana, en las que rebaja el porte de la sustancia a dos gramos como máximo y a una planta por hogar, situación que ha generado ruido en diversas organizaciones y autoridades llegando a concluir que se trata de un retroceso en lo que a libertades fundamentales se refiere.
La diputada independiente, Karla Rubilar, aseguró que las indicaciones del gobierno “están fuera de la realidad porque se criminaliza a los consumidores. Esto es un tremendo retroceso en materia de libertades”,declaró a La Tercera. Al mismo medio la diputada Cristina Girardi (PPD) afirmó que la posición del Ejecutivo revela que “no les interesa participar: han hecho un saludo a la bandera”. Añadió que sí hubo intervención del gobierno cuando se permitió la venta de fármacos con componentes de cannabis: “Con esto se favorece a la gran industria de los laboratorios y no a proyectos a menor escala”.