COVID-19: INTENSIFICAN CONTROLES DE IDENTIDAD PREVENTIVOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Loading

El intendente Felipe Guevara detalló que se clausuraron “una serie de centros clandestinos de juegos de azar” en la zona centro-norte de Santiago. Asimismo, dos restaurantes incumplieron la norma de no atender público, en Quinta Normal y Las Condes.

El jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, junto al intendente Felipe Guevara, anunciaron el sábado nuevas medidas a adoptar en la capital por la pandemia del coronavirus.

Guevara detalló que se clausuraron “una serie de centros clandestinos de juegos de azar” en la zona centro-norte de Santiago. Asimismo, dos restaurantes incumplieron la norma de no atender público, en Quinta Normal y Las Condes.

Además, anunció que desde la noche del sábado comenzará el lavado de varias comunas del sector norponiente de la capital, con amonio cuaternario, beneficiando a unos 2 millones de habitantes.

A su vez, la autoridad regional aclaró que ningún municipio puede decretar cuarentenas locales, por lo que dichas órdenes no deben ser obedecidas por las personas.

En la misma línea, explicó que nadie puede impedir el libre movimiento de la gente, pero que desde el Ministerio de Salud sí pueden disponerse aduanas sanitarias para entrar a ciertas zonas.

El general Ricotti anunció que se mantendrán los patrullajes móviles en la región y se reforzará la protección de los centros de distribución en el norte, sur y sector poniente de Santiago, para resguardar la cadena de abastecimiento.

Asimismo, explicó que desde la mañana domingo al mediodía, las policías intensificarán los controles preventivos de identidad, principalmente en la zona oriente de la capital y en las rutas que van hacia la costa.

Esta medida busca mitigar los desplazamientos innecesarios de las personas, por lo que el general hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, se reiteró que las personas contagiadas con coronavirus deben cumplir con la cuarentena, por lo que pidieron a la población denunciar a quienes violen esta medida.

Fuente: La Nación

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas