La audiencia comenzó pasado las 10:00 de la mañana de este sábado luego de que se dieran a conocer los resultados de la autopsia, los que revelaron que el menor murió por asfixia por sofocación.
La maderastra de Ángel Marquez, el niño de 4 años quien fue hallado muerto a pocas cuadras de su casa en la localidad de Molina, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por el Tribunal de Garantía de la comuna.
La audiencia comenzó pasado las 10:00 de la mañana de este sábado luego de que se dieran a conocer los resultados de la autopsia, los que revelaron que el niño murió por asfixia por sofocación.
El tribunal consideró en su decisión los argumentos entregados por la fiscal a cargo del caso Monica Barrientos quien aseguró que la mujer “actuó con alevosía y premeditación conocida”.
Barrientos comentó que “existe un estado de vulneración constante, maltrato y desamparo, ello facilitó a que la imputada cometiera el delito”, además agregó que “ella presionó al hermano de 10 años para ocultar el cuerpo y lo amenaza a que se autoinculpe”.
Hasta ahora Vanessa Pamela Trigari Torrejón es la principal sospechosa del homicidio de Ángel tras reconocer que fue ella quien trasladó el cuerpo envuelto en sábanas hasta un sitio eriazo, además culpó al hermano mayor de 11 años de ser el autor del crimen.
La mujer que vivía junto al padre de Ángel y los hijos de ambos, estuvo recluida en la cárcel de Cauquenes en espera de los resultados de la autopsia.
Trigari presentó una denuncia por presunta desgracia el pasado lunes, pocos días antes de que el niño fuera encontrado fallecido en un estadio de la localidad.
Además el Sename presentó una querella como medida de protección para proteger al resto de los niños que vivían en la casa.
Fuente: Emol
Publicidad