La Contraloría General de la República recibió la denuncia en contra de la concejala de Quinta Normal Natalia Silva (Evópoli), por incumplimiento de funciones y faltas a la probidad tras la emisión esta semana de un reportaje de televisión.
En el documento, se denuncia el uso de una parroquia como albergue sin autorización sanitaria. Además, se acusa la realización de fiestas en su interior durante el estado de excepción que rige en la capital.
El reportaje de Chilevisión, emitido el 21 de julio, muestra a la concejala de Evópoli al interior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores donde, a inicios de mes, un informe epidemiológico notificó a dos pacientes con Covid positivo, e indicando a Silva como la responsable del lugar.
Estefanía Campos, dirigenta de la Red Entre Todos de Quinta Normal, asegura que los actos de la concejala son “inaceptables”, y añade que “la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores es un espacio sagrado y nadie puede aprovecharse de él para hacer campaña política, menos en un contexto de pandemia como en el que nos encontramos”, advirtiendo que “las fiestas y karaokes que organizó constituyen delito y debe ser sancionada.”
En tanto, Juan Pablo Sanhueza, también de la Red Entre Todos de la comuna, expresa que “uno esperaría que una concejala estuviera apoyando a los vecinos, no poniéndolos en riesgo ni organizando fiestas clandestinas cuando hay tanta gente pasándolo mal”, solicitando, además, que su partido, Evópoli, se pronuncie sobre esta situación.
Fuente: Terra.cl