Ambos con necesidad de victoria, uno para alejarse de la zona baja y otro con opciones de cerrar la primera rueda como uno de los mejores terceros de la Tercera B.
Simón Bolívar llegó al encuentro a sabiendas de lo acontecido en la zona alta del grupo norte de la Tercera B, con una victoria quedaban a tiro de cañón para clasificar al octogonal final: tercero en la tabla de colocaciones. Cerrar la primera rueda en esta posición era la motivación perfecta para volver a la victoria tras 3 fechas en que sólo obtuvieron un punto. Por otro lado, los de la provincia de Talagante requerían una victoria para disminuir el riesgo de quedar en zona de pérdida de categoría.
El primer tiempo comenzó algo trabado, pero con ambas escuadras mostrando cosas interesantes. Pese a ello, fueron pocas las ocasiones de real peligro y por consecuencia, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el término de la primera mitad, con un conjunto local que tuvo un cierto dominio de balón en un encuentro bastante equilibrado.
Durante la segunda mitad, el duelo conservó la misma tónica; aunque con un cuadro forastero que poco a poco empezó a sentir el trajín del compromiso y esto conllevó a perder lentamente el mediocampo y también a ratos las ideas para encarar la portería de Simón Bolívar.
En los 63′ se abrió el marcador en Quinta Normal a través de Mauricio Aravena, quien finalizó una gran jugada de Bastián Marambio que aprovechó una desafortunada salida rival. Ganó línea de fondo y sacó un centro venenoso al área que se convirtió en gol y destrabó así un compromiso que minuto a minuto se iba decantando para los locales.
Como reflejo del dominio de Simón Bolívar, Felipe Tapia a los 69′ se llevó a medio equipo desde mitad de cancha, un carrerón impresionante que culminó con remate cruzado a la izquierda de la portería de Vicente Alarcón; pero la redonda caprichosamente no quiso entrar entre los tres tubos, manteniéndose así la ventaja mínima para los dueños de casa.
En la medida de que el partido se acercaba a llegar a su final, se fue acrecentando la supremacía de Simón Bolívar en el dominio de la pelota; pero pese a ello, Municipal Isla de Maipo con hidalguía y ganas se aproximaba a la meta rival. Logró llevar peligro, aunque no el suficiente como para igualar el marcador.
Para el inicio de la segunda rueda los libertadores tendrán jornada libre, por lo que tendrán que cruzar los dedos para que tanto CEFF Copiapó y Atlético Oriente no ganen sus compromisos y no perder el tercer lugar de la tabla de la zona norte de la Tercera B. Mientras que Municipal Isla de Maipo volverá a ser visita enfrentando a su perseguidor directo, con las mismas unidades (6) y que está en zona de descenso sólo por diferencia de gol: Adriana Cousiño.
Formaciones:
Simón Bolívar: Kevin Cárcamo; Mauro Muñoz, Martín Delgado, Franco Gallardo, Iván Encinas; Mauricio Aravena, Jeremy Cid, Bastián Marambio, Ariel Huentecol; Felipe Tapia y José Campos (c) / DT: Víctor Berríos.
Mun. Isla de Maipo: Vicente Alarcón; Cristian Quiroz, Adolfo Guzmán (c), Josué Silva, Luciano Saavedra; Pedro Soto, José Díaz, Maximiliano Ahumada; Felipe Peña, NIcolás Muñoz y Ariel Pinto / DT: Luis Silva.
Árbitros: Manuel Hernández (Juez central), Sebastián González (Asist. 1) y Álvaro Vargas (Asist. 2)
Goles: Aravena – 63′ (SB)
Fuente: cf3.cl