Estos son los videos más vistos en YouTube de todos los tiempos

Loading

Con el tiempo, YouTube ha ido evolucionando y aunque se encuentra en una especie de crisis de identidad, luchando por el control con sus propios fans y en medio de una batalla difícil hacia una mayor monetización, la verdad es que alberga éxitos que nos gusta ver.  Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a esta lista de los videos más vistos en YouTube con los que ha ganado fama y miles de millones de visitas la plataforma de Google. No por nada los millennials y las nuevas generaciones de usuarios consideran a YouTube la plataforma mediática más fiable del mundo y, si las vistas nos dicen algo, también el mejor lugar para ver videos musicales.

Aquí el ranking:

10. Katy Perry – Roar (2,942 millones)

Katy Perry sigue habitando el top 10 gracias a la popularidad de Roar, derrotando (por poco) a Taylor Swift. Aparecido originalmente el 5 de septiembre del 2013, Roar fue promocionado muchas veces en YouTube, haciéndolo uno de los pocos videos de esta lista en haber usado la plataforma para anunciarlo antes de su lanzamiento.

Como el video musical más antiguo de nuestra lista sin contar a Gangnam StyleRoar  parece tener verdadera resistencia, y seguramente continuará siendo uno de los videos de YouTube más vistos en el mundo por algún tiempo.

9. Maroon 5 – Sugar (3,055 millones)

Uno no esperaría que un video musical basado libremente en la trama de una comedia del 2005 como Wedding Crashers sea un megaéxito, pero eso es justamente lo que ocurrió con Sugar, de Maroon 5. Quizá sea porque tanto el filme como el video contaron con el mismo director o porque Maroon 5 ha sido un nombre familiar en el mundo de la música pop durante casi 25 años.

Su estreno en el canal Vevo de Maroon 5 fue el 14 de enero del 2015.

8. Justin Bieber – Sorry (3,209 millones)

A pesar de que ha sido su video más popular en YouTube por mucho tiempo, con más de tres mil millones de vistas, Sorry fue apenas el 22° registro en alcanzar la marca de los mil millones. Sin embargo, rápidamente demostró su calidad al convertirse en uno de los más rápidos en llegar a la marca de los dos mil millones y luego tres sin mayor problema.

7. Pinkfong – Baby Shark Dance (3,795 millones)

A veces, una canción solo se vuelve famosa porque se mete a tu cabeza. Lo vimos ocurrir con Barney en el pasado y no es sorpresa que pasara con una canción infantil acerca de una familia de tiburones. Baby Shark Dance, ideada por el productor coreano de pop Pinkfong, no es una canción complicada. Tiene tiburones, repeticiones y mucha angustia existencial. Eso es prácticamente todo.

Sin embargo, esta canción se ha disparado para convertirse en el miembro más reciente de la lista e inspirar innumerables variaciones por todo YouTube. Seamos honestos: si poner Baby Shark y repetirla 12 veces seguidas es la única manera de calmar a tu bebé, cualquier padre o madre que tenga internet lo hará.

6. Psy – Gangnam Style (3,448 millones)

Un verdadero ícono en la historia de YouTube, Gangnam Style de Psy fue el primero en ser visto más de mil millones de veces. Algo aún más sorprendente en su momento fue que lo hizo a menos de seis meses de su estreno (de julio a diciembre del 2012). Seguiría adelante para convertirse en el primer video en alcanzar los dos mil millones en mayo del 2014. No fue sino hasta el 2015 que un competidor siquiera se acercó.

Aunque actualmente más de 100 videos han sido vistos más de mil millones de veces, Gangnam Style sigue siendo uno de los más populares de todos los tiempos casi siete años después de su estreno.

5. Mark Ronson ft. Bruno Mars – Uptown Funk (3,696 millones)

Pese a ser más antiguo que los primeros tres videos de esta lista, Uptown Funk aún atrae a nuevos espectadores. Su debut en YouTube fue en noviembre del 2014 y rápidamente se convirtió en uno de los más populares y con más likes que ha habido.

Algo que podría ser tan impresionante como su conteo de vistas es el calibre de la competencia a la que derrotó: Ed Sheeran, Taylor Swift o Katy Perry. Uptown Funk sigue eclipsándolos a todos, estando cerca de convertirse en el cuarto video en alcanzar los cuatro mil millones de clics.

4. Masha and the Bear – Recipe for Disaster (4,110 millones)

El único de la lista que no es un video musical y el único de tres que no están totalmente en inglés, es un episodio de la caricatura rusa para niños Masha and the Bear. El programa es tremendamente popular fuera de su país y muchos de sus episodios han obtenido muchísimas vistas en YouTube. También está disponible en Netflix y NBCUniversal.

El episodio Recipe for Disaster llama la atención por su cantidad astronómica de vistas. Es parte de un club sagrado de solo siete videos que han superado los tres mil millones de vistas y es el video no musical más popular de todos los tiempos en el sitio.

3. Wiz Khalifa y Charlie Puth – See You Again (4,275 millones)

El primer video de la lista cuya promoción está vinculada a una película, See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, ha sido visto más de cuatro mil millones de veces desde su debut en abril del 2015. Lanzado para ayudar a promover el filme Furious 7 (de la franquicia The Fast and the Furious), también sirvió como tributo para la estrella fallecida de la serie, Paul Walker.

El video de la canción fue temporalmente el video más visto en YouTube, entre el 10 de julio y el 4 de agosto del 2017, destronando a Gangnam Style. A su vez, este fue eclipsado por Despacito. También fue el video con más likes entre el 16 de agosto del 2016 y el 25 de julio del 2017. Fue el segundo en rebasar la marca de los dos mil millones de vistas y es uno de solo tres que han sido vistos más de cuatro mil millones de veces.

2. Ed Sheeran – Shape of You (4,469 millones)

Se podría argumentar que el éxito más popular de Ed Sheeran en YouTube tiene 800 millones de vistas más, pues el video con la letra es inmensamente popular por sí solo. Independientemente de esto, no se puede negar que Shape of You es uno de los videos más vistos de todos los tiempos. Tiene el récord del tercer video más rápido en alcanzar mil millones de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los dos mil millones, y también a los tres mil millones.

Aunque See you Again casi lo alcanza, Shape of You es mucho más moderno. Obtuvo todos sus triunfos en el conteo de vistas en tan solo dos años, habiendo debutado en enero del 2017.

1. Luis Fonsi y Daddy Yankee – Despacito (6,505 millones)

Para tratarse de un sitio manejado por una compañía estadounidense y dominado por el contenido en inglés, ver que el video más popular de YouTube de todos los tiempos (y uno que no muestra indicios de que será eclipsado en el futuro cercano) está cantado casi totalmente en español podría resultar una sorpresa.

Presentando a los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito llegó a YouTube en enero del 2017 y acumuló más de mil millones de vistas en tan solo 97 días, con lo que se erigió como el segundo más rápido en la historia. Después se convertiría en el más rápido en llegar a los dos mil millones y el primero en superar los cuatro, cinco y ahora seis mil millones de vistas.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas