Al llegar la dictadura a nuestro país, se produce un gran apagón cultural que remece a la sociedad y en ella a sus artistas tanto emergentes como consolidados; la convivencia y el diario vivir se tornan grises.
Sin embargo ante la adversidad nace un nuevo movimiento que busca devolver la libertad de expresión y el sentimiento de comunidad. A través de la poesía y su metáfora se encienden voces y guitarras. Aquí florece el Canto Nuevo , un canto de resistencia.
Santiago 1979. El pueblo chileno camina en días oscuros, el miedo los abraza, se encuentra huérfano y olvidado. Desde ahí algunos valientes dan esperanza y un pié de alegría creando espacios para recibir al ciudadano entre cantos y melodías de hermandad. La Peña es el lugar para un nuevo amanecer, lleno de historias, cargado de sueños y pesares donde se alberga a aquellos que perdieron y buscan fuerzas para luchar junto a esos cantores que trataron de callar.
Te invitamos a la presentación que se realizará en la escuela Gil de Castro, el sábado 16 de enero a las 20 horas, ubicada en calle Pedro Gil 2691, Quinta Normal.
ENTRADA LIBERADA