Mi nombre es Johseline Varela, tengo 19 años. El 03 de septiembre del 2015 me detectaron un -Linfoma No Hodgkin en el Mediastino, luego de tener una tos insoportable que no se detenía ni con medicamentos al contrario cada día que pasaba empeoraba y no era una tos normal, vivía con ella día y noche sin parar.
Fui a cinco médicos para saber qué era lo que realmente tenía y todos decían que era una bronquitis aguda, hasta que un día me desvanecí frente a mi padre, en una farmacia y él decidió llevarme a la urgencia de Clínica Dávila, donde me hicieron exámenes de sangre y rayos X en el tórax para descartar cualquier cosa, pero en vez de descartar apareció una masa muy grande en el mediastino justo al medio del corazón y los pulmones, la cual estaba apretando la vena cava y la tráquea esa era la razón por la que me desvanecía y la tos no desaparecía, llegue casi muriendo a la clínica donde de inmediato me dejaron hospitalizada, me realizaron biopsias, donde salió que tenía un Linfoma No Hodgkin de Células Grandes B de tipo Mediastinal (Cáncer Linfático).
Desde ese día mi vida y la de mi familia cambió completamente, tuve que detener mis estudios y posponer mis sueños para poder empezar con mi tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, en el 2015 tuve un tratamiento con seis sesiones de quimioterapias donde cada sesión era ambulatoria donde tenía que ir a la clínica 2 días completos cada 21 días y ahora hace 4 meses exactamente empecé con el segundo tratamiento que consiste de 3 sesiones de quimioterapias donde me tenía que hospitalizar 5 días cada 28 días en cada sesión y el tratamiento también consiste de un transplante de médula que se realizará el lunes 03 si Dios quiere.
A medida que pasaba el tiempo, los días se me hacían más eternos que nunca pero jamás cuestione los designios de Dios en mi vida, al contrario, lo único que hice fue aferrarme a él y a mi Fe para seguir adelante en esta pelea, y aprender de la enfermedad cada día, aprendes a conocer a las personas y a apreciar la vida de otro punto de vista. Tuve que luchar y sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante, luchar con mi familia en todo ámbito.
Como toda joven de 19 años tengo muchos sueños en mente, los cuales eran planes y se transformaron en sueños de un día para otro, pero en este momento mi mayor meta es terminar con esta pesadilla lo antes posible para poder empezar a vivir mi vida y cumplir mis sueños como corresponde. Tengo dos grandes sueños en este momento dar a conocer mi historia a través del cine en todo el mundo y poder llegar a ser una gran actriz algún día, poder llegar a la pantalla gigante. Mediante mis redes sociales siempre trato de hacer conciencia en las personas, mostrarles que la belleza externa no es importante, porque cuando estamos en estas situaciones aprendemos que las vanidades no importan y aprendemos a valorar otras cosas que cuando estamos sanos no lo hacemos, por ejemplo aprendemos a valorar la convivencia en familia y en pareja, nos damos cuenta que el amor y el apoyo en estos momentos es lo más importante.
Por eso como consejo nunca dejen de sonreír, sean felices con lo que tienen, vivan su vida como si cada día fuera el último y valoren a las personas que siempre están a su lado sobre todo a su familia porque ellos jamás los abandonaran.
Les dejo la invitación a mi Bingo a Beneficio que se realizará el 01 de octubre desde las 17:00 Hrs, en el Centro Cultural Rene Zarzosa, ubicado en Gonzalo Bulnes #2484 Quinta Normal.
Puedes ingresar a nuestro evento de Facebook aquí
Soy Johseline Varela y estoy luchando contra el cancer.