“Nací en esta comuna, y aquí he construido mi vida.”
Mi nombre es Luis Sepúlveda Galaz, tengo 43 años y soy un orgulloso hijo de Quinta Normal. He crecido, estudiado y trabajado siempre en esta comuna, acompañado de mi familia quintanormalina. Soy padre, esposo, hijo y hermano, y de profesión, asistente social y mediador familiar, social y comunitario.
Mi historia social comenzó en la Escuela Elvira Hurtado de Matte, donde no solo adquirí educación, sino también valores que hoy guían mi vida. Desde joven, me involucré en la comunidad a través de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, primero como acólito y luego como pionero en el movimiento de Schoenstatt. Con un grupo de jóvenes, fundamos un centro cultural enfocado en prevenir el consumo de drogas y promover el deporte.
Años de esfuerzo como dirigente juvenil me permitieron liderar proyectos de impacto en distintos sectores de la comuna. Con esa experiencia, decidí estudiar servicio social para seguir aportando desde una mirada más profesional. En mi rol como gestor territorial y cultural en la Municipalidad de Quinta Normal, fui testigo de las necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos. En 2016, asumí como encargado de capacitaciones y proyectos deportivos, lo que aumentó mi vocación de servicio público y me permitió colaborar con clubes deportivos, adultos mayores y juntas de vecinos.
Hoy, sigo comprometido con labores sociales como encargado de proyectos deportivos en corporaciones municipales de la región metropolitana. Y los fines de semana, me uno a mis padres Hernan y Juanita, en la feria libre N°3 de Los Sauces, donde ellos han trabajado por más de 60 años, siempre con esfuerzo y dedicación.
Mi compromiso con Quinta Normal no se detiene. Mi principal labor será fiscalizar el trabajo de la autoridad de la comuna y ser la voz activa de cada vecino en el concejo municipal. Lamentablemente, hoy ese rol ha sido descuidado. Mi propósito es asegurar el buen uso de los recursos públicos, especialmente en temas de seguridad, donde la delincuencia nos está acorralando. No podemos dar nuestro brazo a torcer.
Además, trabajaré por mejorar el aseo, el ornato y fortalecer el deporte para nuestros vecinos, con especial atención a la tercera edad o mejor conocidos como Adultos Mejores.
Quinta Normal merece un representante que escuche y actúe por su gente. Estoy aquí para ser de Quinta Normal, una mejor comuna.
Luis Sepúlveda Galaz | Candidato a concejal
–
Ver también