Desde Quinta Normal, Marco Antonio Zuñiga de 33 años se la jugará con todo para ser Mister Gay Chile 2017.
Zuñiga que se desempeña como jefe en una multitienda, nos cuenta sobre su vida, en exclusiva para “El Carrascal”. Su educación básica la realizó en la escuela República de Corea y la media en el Liceo B79 de nuestra comuna.
Respecto a las motivaciones para participar en Mister Gay nos cuenta; ” Las razones que me motivó para estar en el concurso, más que la imagen, es luchar para que se aprueben las leyes del matrimonio igualitario y ley de adopción. Porque quiero en un futuro poder casarme y si lo hago es porque creo en el vínculo del matrimonio cuando 2 personas se aman”. también afirmó; “Básicamente que la sociedad aprenda a conocer al gay… nuestra sociedad nos ve muy mal, tiene un concepto casi de que somos mujeres y que nos llevamos de fiesta en fiesta casi bizarro… yo quiero demostrar que existimos gays trabajadores, esforzados, somos personas comunes y corrientes, que solo nos gusta el mismo sexo”.
Marco Antonio, que vive con su familia (su tía) en Lo Espinoza con Nuevo Platón, nos comenta su proceso de aceptación a su orientación sexual, “Yo a los 30 confirme que era gay… mi familia siempre lo supo…. pero para mi fue un tema, yo en la etapa de adolescente fui heterosexual, siempre pensé en casarme, tener hijos, pero la vida me tenia otro mundo para mi. Fue un proceso muy largo de adaptación llevar vida oculta, tuve 2 parejas de años y para mi familia eran amigos, pero cuando cumplí 30, dije; “Ya no más, es mi vida y no le hago mal a nadie”.