Niñas de la Escuela Sagrada Familia 585 de Quinta Normal Visitan Base de Mantenimiento de SKY: Promoviendo la Participación Femenina en la Aviación

Loading

Un grupo de 20 niñas de la Escuela Sagrada Familia 585 de Quinta Normal tuvo la oportunidad de visitar la Base de Mantenimiento de SKY en el Aeropuerto de Santiago. Esta actividad forma parte de una iniciativa de la aerolínea para fomentar la participación femenina en la aviación y derribar los estereotipos de género en esta profesión.

La visita, realizada en colaboración con la Fundación Ingeniosas, permitió a las niñas conocer de cerca un avión, los talleres de mantenimiento y a una piloto de SKY. La experiencia busca inspirar a las nuevas generaciones a considerar la aviación como una opción de carrera viable para mujeres. “Queremos mostrar a las niñas que no hay límites a la hora de elegir ser pilotos”, comentó Mayra Kohler, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de SKY por aumentar la participación femenina en su plantilla de pilotos. En junio de 2024, la aerolínea registró un 13,5% de mujeres pilotos, superando ampliamente el promedio global de entre 5% y 6%, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este aumento refleja un compromiso continuo por parte de SKY para promover la igualdad de género en la aviación.

Natalia Ambel, piloto de SKY desde hace seis años, destacó la importancia de estos esfuerzos: “Más mujeres se están atreviendo a estudiar esta carrera, superando los prejuicios de que ser piloto es solo para hombres. Todos podemos”.

Además de esta visita, SKY ha implementado programas como “Mujer, Atrévete a Volar” para atraer a más mujeres a la aviación. La directora ejecutiva de Fundación Ingeniosas, Gabriela Castillo, subrayó la importancia de estas actividades para cambiar la percepción de las niñas sobre las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas): “Es crucial llegar a la infancia, porque es ahí donde podemos hacer el cambio de percepción sobre los prejuicios o estereotipos existentes”.

SKY ha asumido un compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para mantener una dotación de mujeres piloto por encima del promedio mundial y aumentar las contrataciones de mujeres piloto en un 10% para 2024, 15% para 2025 y 20% para 2026. Asimismo, la aerolínea está alineada con la iniciativa de la IATA 25by2025, que busca incrementar la presencia femenina en puestos de trabajo de alto nivel y en áreas subrepresentadas como pilotos y operaciones.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas