Dada las malas condiciones del aire en el gran Santiago, la SEREMI de salud de la RM, recomendó a la delegación presidencial de la capital que se declarara de manera preventiva el estado de alerta ambiental.
En horas de esta madrugada se visualizó un aumento sostenido en la concentración de material particulado en las estaciones de monitoreo del sector poniente, incluido Quinta Normal.
De acuerdo a lo observado el régimen anticiclónico en la superficie y dorsal de la cuenca, dio paso a la vaguada en altura.
Las autoridades hacen un especial llamado a la población a respetar las medidas en este momento tan critico , en especial la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región metropolitana de Santiago. Estas restricciones serán fiscalizadas por los equipos del SEREMI de la RM en un trabajo conjunto con carabineros y los municipios de la capital.
Por su parte la restricción vehicular la puedes revisar en el ministerio de transportes aquí https://www.mtt.gob.cl/restriccion-vehicular-2023