El femicidio quedó al descubierto luego de que el presunto agresor denunciara el hecho como violencia intrafamiliar en la SubComisaria de Carrascal.
Según carabineros el hombre de 26 años habría concurrido hasta el cuartel policial donde relató que la mujer lo habría intentado agredir con un cuchillo, elemento que él le habría arrebatado para defenderse. Ante este hecho los efectivos lo trasladaron al centro asistencial para constatar sus lesiones donde el personal medico se percató que había mucha sangre en sus vestimentas, lo que no era congruente con su declaración.
Por otra parte, efectivos policiales concurrieron al domicilio donde ocurrieron los hechos y es ahí donde constataron que había una mujer de nacionalidad chilena de 33 años de edad tendida en el suelo, con un corte en la zona yugular, sin signos vitales.
Constatado el femicidio el sujeto fue puesto a disposición del ministerio publico y también se dispuso el aislamiento del sitio del sucedo por parte de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.