Estornudos, congestión y ojos rojos.
Son los clásicos síntomas de la alergia primaveral, que a menudo es combatida con antihistamínicos y medicina tradicional.
Pero en la carrera de Agronomía de la Universidad del Pacífico apoyan a aquellas personas enemigas del plátano oriental y el polen, que prefieren los remedios naturales.
Desde la secretaría de estudios de la carrera, mencionaron las recetas caseras que pueden ayudar a eliminar las molestas manifestaciones de la alergia:
Aloe vera: Contiene polisacáridos que potencian el sistema inmunológico. Algunas de sus propiedades curativas son la oxigenación de la sangre, limpiar el tracto digestivo y tonificar el organismo. La pulpa de esta planta se puede mezclar con yogurt y jugos de frutas o ingerir directamente. También es posible aplicar la masa en la piel.
Manzanilla: Puede ser manzanilla común o de Castilla. Ambas tienen características antihistamínicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. La flor de la planta debe utilizarse para preparar infusiones que se puedan tomar.
Avena sativa: Contiene minerales como cobre, hierro, zinc, cobalto y magnesio y vitaminas A, B1 y B2. Sus propiedades cumplen una función nutritiva y desinflamatoria. Su aplicación debe ser en forma de jabón o gel de baño.
Cedro de Líbano: Tiene propiedades antisépticas, por lo que combate las alergias y sarpullidos. Su aplicación puede ser en forma de bálsamo.
Fuente: 24 Horas
Publicidad