Por Jorge Espinoza
Estimados vecinos; Estamos llegando al fin de un nuevo ciclo político. El próximo día 23 de octubre estaremos frente a las urnas; con un lápiz en la mano y votando en conciencia. En conciencia, libremente y sin opresiones.
Quizás por su casa a llegado, el mensaje de cada uno de los candidatos a alcalde, y una gran cantidad de concejales.
Cada uno de acuerdo a sus intereses partidarios; corporativos y personales. Algunos son conocidos y permanentes, otros nuevos en las ligas municipales.
Esta “pléyade” de ciudadanos virtuosos han intentado convencernos que sus propuestas son las mejorar para una futura administración local.
Lamentablemente la mayoría de los candidatos a la alcaldía no han presentado un programa de gestión municipal. ¿Qué pensaran de los logros en educación, salud, vivienda, medio ambiente, uso de los recursos públicos, probidad funcionaria, nepotismo al interior de la municipalidad?.
Para su conocimiento existen clanes familiares, hoy cumpliendo labores al servicio de la actual administración.
Por último quisiera dejar a la comunidad de Quinta Normal, los siguientes cuestionamientos;
¿Qué paso con el Programa de Integración Escolar (P.I.E) $690.000.000 ? investigado por el Sexto Juzgado de Garantía (RUC 1510044038-2)
¿Por qué la municipalidad tiene que pagar $ 1.000.000.000 por negligencias funcionarias?
¿Por qué existe una trilogía nefasta Democracia Cristiana (DC), Partido Comunista (PC) Unión Demócrata Independiente (U.D.I)?