En los meses que van transcurridos en el año, Carabineros de chile ha concurrido a más de 60 mil casos de violencia intrafamiliar en todo el país, esto significa que aumentó un 9% en relación al mismo registro del periodo 2021.
La preocupación de las autoridades es que del total de detenidos por violencia intrafamiliar a nivel nacional hay doce comunas de la RM que agrupan el 53% de las detenciones: Quinta Normal, Santiago, Maipú, Puente Alto, Pudahuel, Peñalolen, La Pintana, Melipilla, Colina, La Florida, San Bernardo, Estación Central.
Durante el nuevo balance de la labor policial, Carabineros informa que, a partir de 1 enero al 31 de julio, más de 60 mil casos de violencia intrafamiliar han sido atendidos. Finalmente son 62.079 los casos de Violencia Intrafamiliar, los que se dividen en 51.889 denuncias hechas formalmente y en 10.190 detenciones por causas vigentes. También se estableció que entre enero y julio, 12.135 personas fueron detenidas por cometer violencia en contra de su pareja.