Primero Snoop lanzó Merry Jane, el sitio denominado “la enciclopedia de la marihuana”. No era su primer emprendimiento que unía dos de las dos principales pasiones en la vida del rapero: los dólares y la yerba. Porque antes ya había puesto su cara y nombre para diversos artículos fumetas tales como bongs, vaporizadores y cuanta parafernalia hay sobre la cultura marihuanera.
Pero ahora se lanzó con todo: Presentó al mundo su propia marca, cepa, de marihuana, llamada Leafs by Snoop, y Dios sabe que le creemos cuando promete que será “la marihuana de mayor calidad que nadie podría imaginar“. La fina de Snoop Dogg se venderá exclusivamente en el local LivWell ubicado en Colorado, Estados Unidos, estado donde la ganya es legal para consumo medicinal y recreativo desde el año 2012.
Aunque el músico ha explicado que legalmente el no puede ser el dueño de la empresa, porque no reside en Colorado, se saben dos cosas: que los gangsta no son precisamente personas que teman a ejecutar uno que otro negocio al margen de la legalidad, y que resquicios y formas existen. Así que formalmente, Snoop no es el dueño de la marca aunque si autorizó y publicitó su lanzamiento: “He sido pionero de este movimiento desde hace veinte años. Soy un maestro de la marihuana. Y Leafs by Snoop es, en verdad, la primera marca mainstream de cannabis en el mundo y estoy orgulloso de ser pionero”, dijo el músico y empresario con una sonrisa de oreja a oreja.
Fuente: El Dínamo